Santander aprueba ayudas para obras en fachadas por más de 58.000 euros. Repinor

Santander aprueba ayudas para obras en fachadas por más de 58.000 euros. Repinor

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una nueva tanda de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios del municipio para la realización de obras en fachadas por importe global de más de 58.000 euros.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión provisional de ayudas con un importe de 13.286 euros a tres comunidades de propietarios y ha aprobado de forma definitiva subvenciones por 45.010 euros a otros seis inmuebles.

Así, la concesión provisional de ayudas se destinará a tres comunidades: Rubio 12, Alta 1 y Francisco Palazuelos 14. La primera será de 4.580 euros; la segunda, de 4.993 euros; y la tercera tendrá un importe de 3.713 euros, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

En lo que respecta a las ayudas definitivas, se trata de seis subvenciones a otros tantos inmuebles. En concreto: Avenida de Maura, 15 (3.385 euros); Joaquín Costa, 11 (4.851 euros), Cardenal Cisneros, 35 (5.760 euros); Menéndez Pelayo, 40 (12.251 euros); Paseo Pereda, 21 (8.575 euros) y Pérez Galdós, 41 (10.188 euros).

Asimismo, el edil ha señalado que la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a dos prórrogas de seis meses, una para la finalización de las obras de rehabilitación de las fachadas del edificio de la calle Ruamayor número 20 y la segunda para la instalación de un ascensor en la calle Rafael González Echegaray, 5.

Díaz ha defendido que estas ayudas “incentivan la mejora y el mantenimiento de edificios catalogados y suponen un estímulo para las comunidades que deben afrontar este tipo de actuaciones”.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

Cerrar menú