POLIESTIRENO EXTRUIDO
Las planchas de poliestireno extruido (XPS) utilizadas como aislamiento térmico en sistemas de SATE deben cumplir con las especificaciones de la norma UNE-EN 13164 y deben poseer el marcado CE correspondiente con dicha norma.
Características principales:
- Con superficie rugosa para favorecer el agarre.
- Caracterizada por una baja absorción de agua, buena resistencia a la compresión y óptimas prestaciones aislantes.
- Conductividad térmica λ: 0.032 – 0.036 W/mK. Excelente conductividad térmica.
- Resistencia a la difusión del vapor de agua:μ: 80 – 100
- Marcado CE según UNE-EN 13163 certificado por AENOR.
- Espesores mínimos que proporcionan el máximo aislamiento.
- Planimetría máxima.
- Estabilidad dimensional. Tiempo mínimo de estabilización: 6 semanas.
- Muy baja absorción de agua en el sistema SATE.
- La superficie de las planchas de XPS será plana o ranurada para que proporcionen la suficiente resistencia de adhesión entre el sustrato y la base de recubrimiento.
No deben usarse planchas con pieles de extrusión. La utilización de este tipo de producto es recomendada en los zócalos de los edificios. El poliestireno extruido es una espuma rígida, aislante, de carácter termoplástico y de estructura celular cerrada. El poliestireno extruído (XPS) es el producto ideal para el aislamiento de edificios (cubiertas, fachadas, suelos), proporciona un aislamiento térmico óptimo contra el frío y el calor.
Gracias al alto poder aislante del XPS los edificios son eficientes energéticamente, ya que permiten un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo nivel de confort en su interior en cualquier época del año.
