APLACADOS EN CERÁMICA
El aplacado en cerámica incrementa el valor estético del revestimiento con alta calidad, con otros aspectos, como la ligereza y un gran comportamiento ante agentes químicos y atmosféricos, dotando a los edificios de un acabado innovador y perdurable en el tiempo.
En la actualidad, existen adhesivos que nos permiten mejorar el aplacado en la fachada, pero que por sí mismos no son capaces de garantizarnos esta perdurabilidad en el tiempo. Ante tal necesidad, se han diseñado varios sistemas de fijación oculta y vista, mediante anclaje mecánico, que nos permite la colocación de baldosas cerámicas en fachada, sin el miedo al desprendimiento de estas. El sistema de fachada pegada cerámica no sólo es presente, sino también futuro como solución de revestimiento de edificios.
- El sistema de aplacado cerámico es un sistema implantado, que no precisa de personal altamente cualificado para su ejecución, por el contrario, la fachada ventilada si que precisa de este personal.
- Mantiene la misma estética que una fachada ventilada, pero el ahorro económico es considerable, es posible reducir el coste entorno al 50 % a favor de la fachada pegada.
- En zonas bajas de edificios tiene una mayor resistencia al vandalismo, ya que todas las piezas están macizadas al 100 % y por tanto no hay huecos por donde pueda romperse una baldosa al recibir un impacto.
