Razones para hacer una reforma en invierno

Razones para hacer una reforma en invierno

Es popular el mito que nos hace creer que invierno es una mala época para realizar las reformar que necesitas o quieres y que es mejor esperar al verano para desarrollar las mismas. En este post te contamos por que la época de frío es perfecta para realizar una reforma y tiene más ventajas con respecto a realizarla en la temporada estival.

La temperatura es más adecuada para realizar este tipo de trabajos

Para realizar es recomendable que no haya una temperatura muy alta por los problemas que pueda ocasionar en los trabajadores (insolación, mareos, deshidratación, etc.). Al ser un trabajo físico, la temperatura del cuerpo sube, por lo que es recomendable no trabajar a muy altas temperaturas.

Ciertos materiales se asientan mejor

Trabajar materiales como el yeso y el barniz en verano a altas temperaturas puede provocar grietas o daños en la estructura, además el material puede secarse antes de tiempo. Por esto, al trabajar con bajas temperaturas, estos materiales se secan de manera adecuada. En caso de que haya un frío extremo también habría que tomar medidas.

Perfecto para reformas de interior

Es un momento perfecto para realizar obras de interior como puede ser: quitar o crear un tabique, acuchillar el suelo, quitar el gotelé, pintar, etc. Al ser reformas interiores, no se verán afectadas por la lluvia o el frío extremo.

En resumen, no hay por qué atrasar una obra que te apetezca hacer ahora, incluso tiene ventajas con respecto a hacerla en los meses de calor.

En Repinor ofertamos todo tipo de servicios de reformas para el disfrute de nuestros clientes, a un precio competitivo y con un acabado de primera. Ponte en contacto con nosotros para más información, te informaremos de lo que necesites sin compromiso.

Cerrar menú