Noticias

La luz natural es uno de los requisitos que todas las personas exigen a una vivienda aunque no siempre es posible, o al menos, no en todas las partes de la casa. Resulta bastante frecuente que una vivienda cuente con habitaciones más pequeñas, con ventanas que dan a patios interiores o simplemente con peor orientación, lo que da lugar a espacios menos luminosos, y en consecuencia, más tristes y oscuros. Los colores y la técnica que utilices para pintar estas estancias pueden ser determinantes para conseguir que parezcan mucho más luminosas de lo que en realidad son.

Por ejemplo, olvídate de gotelés o degradados en la pared. Cuando más lisa y homogénea sea la pintura que aplicas a las paredes de una habitación oscura, mejor reflejará la luz y la sensación de luminosidad conseguida será mucho mayor que con texturas que absorban radiaciones.

Basándonos en nuestra experiencia como tienda de pinturas en Madrid Centro podemos asegurarte que una pintura de brillo alto o medio hará que una habitación parezca más iluminada ya que reflejará la (poca) luz que tenga de manera más intensa.

Y obviamente, presta atención a la hora de elegir los colores si quieres dar más luminosidad a una estancia. Huye de los tonos oscuros y apuesta por los colores claros para las paredes y blanco para el techo. Toda la gama de blancos, beiges, grises, arenas, marfiles… además de elegantes, darán lugar a estancias que parecerán más luminosas y amplias. Y si quieres dar un poco de alegría porque se trata de la habitación de un niño, el amarillo es la mejor forma de conseguirlo sin renunciar a ese efecto luminoso que persigues.

En cualquier caso, en Repinor podemos asesorarte para que realices la mejor compra y cuentes con material de primera calidad para pintar tu casa. ¡Ven a vernos!