Pavimentos ecológicos, como disminuyen la contaminación

Pavimentos ecológicos, como disminuyen la contaminación

Se ha empezado a utilizar un hormigón que baja la polución transformando los gases nocivos en sólidos inocuos.

El material se llama “EcoGranic”, un pavimento creado con materiales de reciclaje que simula el efecto de la fotosíntesis de las plantas para reducir la contaminación en la atmósfera. Llega a degradar con el efecto de la luz los diferentes materiales nocivos de la polución, sobre todo las partículas en el aire, los óxidos de nitrógeno y los materiales orgánicos volátiles, y así transformarlos en materiales sólidos inocuos para el hombre y beneficiosos para la naturaleza a través de una oxidación natural.

Una de las mayores ventajas de este novedoso producto es que logra rebajar una media del 60% los óxidos de nitrógeno y un 50% las partículas en suspensión.

Se trata de unas placas de hasta 0,7 metros cuadrados que contienen dos capas. La de abajo es baldosa de hormigón normal, su característica principal es que está hecha con materiales reciclados. Es la que otorga las prestaciones mecánicas lógicas de un pavimento de exterior. La segunda capa superior es donde el hormigón está mezclado con “EcoGranic”, es de 7 y 12 milímetros de grosor. Es una capa que se puede personalizar con varios acabados y colores, añadiendo que su función descontaminante está garantizada para 25 años. Su coste es un 10% más caro que el pavimento tradicional, pero nos permite acceder a sellos y licencias medioambientales de forma más económica.

Cerrar menú