Los pavimentos de Hormigón Pulido, Repinor

Los pavimentos de Hormigón Pulido, Repinor

Se trata de la solución más tradicional al ser la que más tiempo lleva utilizándose. La diferencia fundamental con el resto de los materiales tiene que ver con el espesor ya que en este caso hablamos de una solera de hormigón, nueva o antigua, a la que se le da un tratamiento superficial de pulido con una máquina pulidora, para conseguir un brillo natural y una perfecta planimetría, aplicando en su superficie distintas capas de rodadura con distintas adicciones de minerales, resinas y pigmentos para darle la terminación deseada.

Es importante tener en cuenta que al tratarse de una solera de hormigón con un espesor mínimo de en torno a 8 cm serán necesarias juntas de retracción en paños no superiores a los 20 m², es decir, cada 4,5 m necesita una junta de dilatación, por lo que en la práctica no se trata de un pavimento continuo propiamente dicho. Decir además que con este mismo sistema constructivo se pueden conseguir otro tipo de acabados superficiales distintos al pulido como pueden ser los hormigones desactivados (de árido visto), los hormigones impresos, los pulidos con ácidos (producen cambios de color), hormigones cepillados (muy antideslizantes gracias al cepillado con escoba de carretero) etc.

Ante todo, los suelos pulidos fratasados están destinados especialmente a las zonas industriales como: los pavimentos de las naves industriales, aparcamientos de los supermercados, centros comerciales, silos, garajes y depósitos de cualquier tipo, etc, como también a cualquier superficie que tiene que ser cubiertas con un estrato muy duro de hormigón, resistente a la acción de factores mecánicos, químicos o climáticos.

La mayor parte de todo este tipo de hormigón puede tener una superficie alisada con el fratás, semiacabada o acabada según las preferencias del cliente y la utilización del pavimento.

· Características del hormigón pulido:

Más notable – muy resistente gracias a la fórmula de hormigón duro y a los materiales utilizados

Proceso de ejecución rápido (hasta 1000 m2 al día)

Gama variada de colores gracias al pigmento del cuarzo simple utilizado o el cuarzo corindón

Probablemente tiene gran resistencia al impacto gracias a los materiales

Reduce la absorción de la superficie

Durabilidad

Todavía seguridad en operar

Gama cromática variada

Proceso rápido de puesta en obra