Insonorización y aislamiento acústico en Cantabria

Insonorización y aislamiento acústico en Cantabria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Si necesitas un material que te aporte aislamiento acústico, el corcho proyectado es una opción muy a tener en cuenta: el ruido se reduce cuando es absorbido por la densidad de este material, que además tiene muchas otras ventajas añadidas, como su origen natural y por tanto ecológico. Y en Repinor estamos comprometidos con el respeto y cuidado de nuestro entorno y la ecología.

Cada vez más empresas y particulares dan importancia a otro tipo de contaminación, que es el ruido, y nos piden aislamientos acústicos en Cantabria y otras localizaciones donde hemos recibido estos pedidos. Porque tan importante es proteger nuestra fachada, techo o pared de las inclemencias del tiempo y las humedades como hacerlo del ruido, tan molesto, que se puede convertir en verdadera contaminación acústica.

El corcho proyectado en la restauración de fachadas en Cantabria

Las fachadas en Cantabria sufren mucho el acoso del tiempo, la meteorología y la contaminación. Dan la cara por nuestra casa y eso se nota en cambios bruscos de temperatura, de humedad y de luminosidad que afectan y degradan los materiales de construcción. Muy en especial en regiones de climatología tan adversa y cambiante como es el Norte de España. El paso del tiempo va erosionando los materiales del revestimiento, basados en hormigón u otros. Y entonces aparecen las grietas, fisuras, humedades y desconchados, que reducen las propiedades de aislamiento térmico y acústico y a la impermeabilidad de nuestra fachada en Cantabria.

Para la rehabilitación de fachadas, el corcho para proyectar es tu mejor opción y en concreto por su excelente aislamiento termoacústico. Cuando se aplica bien, los puentes térmicos por los que se nos marcha el calor de un edificio pueden ser cancelados. Su bajo costo permite además encapsular completamente el edificio y asegurar su comportamiento térmico. La impermeabilización y estética del corcho proyectado es notable.