Ideas para reformar tu baño

Ideas para reformar tu baño

A todos nos gusta que los distintos ambientes de nuestra casa se vean amplios, el baño no es una excepción de esto. En este post te vamos a dar una serie de ideas para que las tengas presentes a la hora de reformar tu baño.

Cambia la bañera por una ducha

La bañera quita mucho espacio, además casi nunca la usamos para lo que ha sido pensada. Al cambiar la bañera por un plato de ducha, el baño se verá mucho más amplio y además conseguirás un baño más accesible para personas mayores o personas con movilidad reducida. Si estas no son suficientes ventajas, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incluye ayudas para reformar interiores de inmuebles entre las que se incluye este tipo de cambios.

Mobiliario pequeño

Entre las cosas que ayudan a dar sensación de amplitud, se encuentran los muebles de tamaño «XS». Estos muebles otorgan más espacio al baño y le dan a este un toque moderno a la par que elegante. Un espacio centrarse en elementos básicos y su colocación.

Elementos suspendidos

Instalar el inodoro o el lavabo de manera que queden suspendidos, ofrecerá a nuestro baño una sensación de amplitud. Si nos animamos a suspender el inodoro, podríamos llegar a plantearnos el empotrar la cisterna, con esto podríamos llegar a ganar hasta 15cm de espacio en el baño.

Armonía en el diseño

A la ora de decorar nuestro baño, es conveniente que tengamos un diseño coordinado, de lo contrario, se genera un «ruido» en el ambiente que hace que el espacio se vea más pequeño de lo que es. Se recomienda que todo siga el mismo estilo, desde la ducha hasta el toallero.

Aprovecha las alturas

Al aprovechar los espacios altos, te da la posibilidad de tener menos muebles. Ganamos en espacio y comodidad.

 

Cerrar menú