El corcho proyectado en Cantabria: un material de capacidad termoacústica e impermeable que además es ecológico

El corcho proyectado en Cantabria: un material de capacidad termoacústica e impermeable que además es ecológico

Un material de construcción ecológico en Cantabria

El corcho para proyectar o corcho proyectado es un tipo de revestimiento que forma la combinación de diversos materiales basados en corcho triturado. Una materia prima que se diluye en una solución química para obtener el material indicado en el color que se desee.

El corcho para proyectar en Cantabria proviene de un desarrollo de una compañía española y fabricado en varias industrias de nuestro país. Un material de revestimiento ecológico con gran capacidad de ser impermeable, transpirable, elástico, y hasta aislante térmico, antiincendios y acústico. Como es una resina, se puede manipular de manera uniforme, por lo que es recomendable también por su función estética. La verdad es que estamos ante un material muy efectivo y versátil que debería utilizarse más.

El corcho para proyectar o corcho proyectado: sus aplicaciones en aislamiento de fachadas en Cantabria

Se extiende con una pistola industrial de pulverización y un compresor. Se aplica como de forma parecida a una pintura, con una técnica no invasiva y sin producir residuos de obra, por lo que su utilización es bastante limpia. Y puede aplicarse en superficies múltiples como fachadas, tejados, suelos, paredes, terrazas y otros. La capa de corcho se adhiere a la superficie sin verse afectada a largo plazo por humedades, y otorgando a los usuarios un elevado nivel de aislamiento termoacústico e impermeable.
Se trata de un material ecológico no muy conocido, incluso en el sector de la construcción y reformas en Cantabria, pese a que su costo es reducido para sus amplias cualidades. Y el hecho de que su origen sea tan natural es un aliciente más dada la situación en que se encuentra el planeta, en gran parte, debido a que usamos muy poco este tipo de materiales de construcción ecológicos en Cantabria.

Aislamiento de fachadas de edificios en Santander y Cantabria: un desafío contra el clima local

Para cualquier tipo de actuación en fachadas, tanto de tu vivienda particular como de una nave o de una comunidad de propietarios, no dudes en acudir a nosotros para asesorarte. Nuestra dilatada experiencia en rehabilitación y aislamiento de fachadas en Cantabria nos permite presumir de una gran especialidad en este tipo de importantes y delicadas obras. Porque el clima húmedo y ventoso de la región es un test constante a la calidad de nuestros trabajos en fachadas y nuestros aislamientos. Y nuestros clientes se dirigen a nosotros con la esperanza de tener una solución definitiva o como mínimo muy duradera en el tiempo, para evitar las incómodas humedades y otras molestias que entran en nuestras viviendas desde el exterior.

Cerrar menú