Cómo organizar tus cosas antes de pintar

Cómo organizar tus cosas antes de pintar

Aquí van 3 motivos por los que te aconsejamos que tengas organizado tu material y herramientas de pintura antes de comenzar a trabajar.

#1 Optimizarás tu compra de herramientas de pintura

Quizá ya tengas todos los utensilios que vas a emplear en casa de alguna ocasión anterior en la que pintaste. Si limpiaste bien todas las herramientas y las guardaste de forma correcta y ordenada.

En cambio, si no tienes material antiguo o no eres cuidadoso con la organización tienes la opción de recurrir a tu tienda de pinturas comprar las herramientas necesarias. Organízate y haz un listado de todo aquello que precisas para no dejarte nada y no andarte por las ramas comprando cosas que realmente no necesitas.

Además, si haces tu lista de la compra antes de visitar la tienda ya no solo optimizarás tus tiempos sino también tu dinero. Si te decantas por la compra virtual, revisa si la web tiene portes gratis a partir de determinada cantidad de compra y rentabiliza tu pedido al máximo. Más abajo te vamos a recomendar el kit básico de bricolaje que necesitarás para casi cualquier trabajo de pintura.

#2 Evitarás olvidos que pueden retrasar tu trabajo

Si hay algo que fastidia es estar metido de lleno en la pintura de ese mueble o esa pared y darte cuenta de que te olvidaste comprar una herramienta clave. O incluso que has hecho corto con la pintura necesaria. La falta de organización y planificación va a suponer que tengas que paralizar el trabajo de bricolaje para ir a comprar de nuevo con lo que eso conlleva: casa patas arriba, muebles fuera de su lugar y desorganización durante más tiempo.Si lo tuyo es la brocha fina y le pegas a las manualidades seguro que sueles emplear óleos, acuarelas, témperas o barnices en spray. Cuando estás enfrascado en tu proceso creativo, tener todo a mano es todavía más importante. Organizadores resultan muy prácticos para ello.

#3 Te resultará más liviana la tarea de pintar

Para muchas personas, lo que más pereza da de ponerse a pintar es tener que vaciar una habitación por completo para poder darle un cambio de imagen. Con todas las cosas que se acumulan en nuestros hogares, dejar un espacio libre puede convertirse en toda una odisea. Utilizar cajas y organizadores te facilitará la tarea. Además, puedes aprovechar para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que ya no necesitas(ropa vieja, objetos decorativos obsoletos,…).

Cerrar menú