Acabado con aplacado cerámico en Cantabria

Acabado con aplacado cerámico en Cantabria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los revestimientos con capas de acabado en el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) suelen ser revocos continuos de distinta composición. Puede ser acrílica, de silano-siloxanos, hidráulicos de cemento o cal, de silicato, etc. Una diversidad que nos otorga una gran diferenciación de colores y texturas.

Y ahora disponemos también del acabado tipo discontinuo o aplacado cerámico. La terminación de un SATE con baldosas cerámicas nos proporciona alta capacidad de resistencia en la superficie frente al impacto mecánico, así como un mantenimiento más fácil y económico ante efectos ambientales externos. También combina muy bien con acabados tipo revoco convencional. Para este acabado con aplacado cerámico en Cantabria, la baldosa a usar debería reunir estas características:

  • Su formato debería ser el de una baldosa ligera y de menos de 900 cm2
  • Mostrar resistencia a las heladas y capacidad de impermeabilidad, con absorción de agua inferior al 6%

Soluciona los problemas de humedades en fachadas en Cantabria

Debemos tener en cuenta factores como la situación del edificio, su orientación, geometría y el tipo de aislamiento utilizado. El aplacado en cerámica en Cantabria se usa mucho porque aumenta el valor estético del revestimiento. Una cualidad que se combina con la ligereza de sus materiales y su capacidad de resistencia ante agresiones externas, tanto químicas como atmosféricas, y sobre todo sostenible en el tiempo. Qué es lo que nos piden muchos clientes y comunidades de vecinos: una solución definitiva a los problemas de humedades en fachadas en Cantabria.
Los actuales adhesivos han mejorado mucho más aún el aplacado en la fachada. Y existen diversos sistemas de fijación oculta y vista, por anclaje mecánico, que facilita la colocación de baldosas cerámicas en fachada sin riesgo de que caigan. Hace muchos años que se ha convertido en el futuro del revestimiento de edificios en Cantabria.

Si aún tienes dudas de como solucionar este problema u otros ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.